Alas A Coruña

LGTBI Coruña

Los principales beneficiarios con los que colabora Alas A Coruña es la comunidad LGTBI y sus familias pero todas nuestras actividades y servicios están abiertas a la participación de toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual.

Estas son algunas de las actividades que se realizan habitualmente en Alas A Coruña:

  • Maripicnic: jornada de convivencia, juegos y picnic para dar a conocer la asociación de una manera informal, se realiza siempre en el mes de septiembre.
  • DinamizALAS: jornadas de formación en temas LGTBI y convivencia. Se realizan de manera bianual (primavera y otoño) en sábado. La mañana está dedicada a la formación, tres ponentes ajenos a la asociación vienen a impartir tres charlas de temáticas diversas (sanidad, educación, ciencia, deporte, etc.). La tarde está reservada exclusivamente para personas asociadas y se desarrollan talleres y actividades para mejorar las relaciones interpersonales y tratar temas de funcionamiento interno de la asociación.
  • Cena de Navidad: cena lúdica para festejar el trabajo de todo un año.
  • Premios Marcela y Elisa: se otorgan de manera anual en el mes de junio a personas o entidades que se destaquen por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI
  • Manifestación del Día del Orgullo LGTBI: se realiza todos los 28 de junio, cada año su lema cambia e incluye marcha cívica y lectura final de un manifiesto. Durante el mes de junio organizamos actividades lúdicas y formativas.
  • Fiesta aniversario ALAS: se celebra todos los 16 de mayo ya que el 17 de mayo es nuestro aniversario que coincide con un día festivo en Galicia y conmemoramos el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
De modo puntual se realizan también actividades como presentaciones de libros con autores LGTBI, cine-forums, formaciones a empresas, talleres sobre diversidad en centros educativos y a entidades sociales, etc.

Luchamos por la igualdad real del colectivo LGTBI desde lo local.

Desde finales del 2017 y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, ALAS A Coruña gestiona y coordina el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, un servicio de atención y asesoramiento a víctimas de la LGTBIfobia. De manera anual publicamos un informe en el que se da cuenta del trabajo de este servicio. Si la víctima así lo decide, realizamos denuncia pública de su caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *