Ayudar a pacientes de trasplante de médula ósea

Categoría: Etiqueta:

Asotrame, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea colabora ayudando a pacientes de trasplante de médula ósea y a sus familiares después de la enfermedad. También colabora en investigación contra el cáncer. Si quieres conocer esta asociación de Narón, con actividad en Santiago de Compostela, Culleredo y  A Coruña, apúntate añadiendo esta actividad a tu carrito solidario.

Requisitos:

  • Se recomienda que las personas voluntarias tengan experiencia en hablar con público con el fin de realizar charlas y actividades de sensibilización en colegios, universidades y empresas.
  • Si la persona voluntaria está interesada en las visitas a la planta de hematología (CHUS y CHUAC), es importante que esté familiarizada con contexto hospitalario.
  • Buscamos personas comprometidas con su tiempo y que valoren el de otros. Se realizarán eventos puntuales en los que la labor de la persona voluntaria es fundamental.

¿Dónde?

  • Asotrame tiene oficinas en Narón, Santiago y Culleredo.
  • La presencia en planta hospitalaria se realiza en el CHUS (Santiago) y el CHUAC (A Coruña).
  • La realización de charlas de sensibilización, se llevan a cabo tanto en los ayuntamientos donde tenemos oficina, así como en los ayuntamientos limítrofes.

Se valorará positivamente que la persona voluntaria tenga formación en los campos del área social, así como habilidades sociales para la ejecución óptima de las tareas voluntarias.
A la hora de participar, es importante aceptar el compromiso de nuestro tiempo, así como el de otros. Ser voluntario/a es un acto de voluntad que conlleva responsabilidad y una enorme gratificación.

Mis beneficios:

  • Mejora tu CV: Muchos entrevistadores y departamentos de Recursos Humanos valoran de manera muy positiva el papel del voluntariado en la sociedad.
  • Habilidades sociales: empatía, la escucha activa, el hecho de ponerse en el lugar del otro te dará herramientas que te valdrán para el resto de tu vida dentro de tu área profesional y personal.
  • Contribuyes a la mejora de la calidad de vida de otras personas: Con tus acciones altruistas, a través del voluntariado creas un impacto positivo en otras personas.
  • Sirve para conocerse mejor a uno mismo: Empleas tu tiempo en algo que verdaderamente te interesa y te motiva.

¿Quieres saber más sobre Asotrame? Consulta su ficha aquí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ayudar a pacientes de trasplante de médula ósea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *