PEstudio Periodismo Social

Periodismo social denuncia A Coruña PEstudio

De una manera directa; la Infancia y los colectivos más desfavorecidos y de un modo indirecto toda la Sociedad. Creemos firmemente en la frase “muchas personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Nota: buscamos de manera permanente expertos voluntarios en buen trato, y protección con un enfoque necesidades-derechos.

 
En PEstudio realizamos varias actividades con el objeto de ayudar a nuestros beneficiarios, entre ellas, os presentamos:
  • Movimiento Alas en tus pies: cena anual en beneficio de la Infancia (cada año a beneficio de una entidad diferente), presentaciones y proyecciones con carácter divulgativo, etc…
  • Congreso internacional bienal “Cómo crecer valientes, confiados y confiables” sobre los derechos y necesidades de la infancia
  • Gestión de contenidos de nuestra web www.loquenosecuentanoexiste.org relacionados con dos temas: infancia y salud.
  • Elaboración de estudios sobre la situación de la infancia en Galicia. En este sentido hemos escrito dos libros “Dónde está el interés superior del niño” “El laberinto de Olivia y Julia” y elaborado el documental “Vidas invisibles” sobre el sistema de protección de as personas menores de edad.

PEstudio es una organización sin ánimo de lucro, integrada por periodistas y profesionales de la Comunicación que tiene como objetivo principal hacer visibles situaciones que permanecen ocultas siguiendo la máxima de #loquenosecuentanoexiste.  
Para ello trabajamos en:

  • La promoción de las necesidades y derechos de la Infancia y de cualquier otro colectivo vulnerable así como de la Salud de la población en general.
  • Hacer visibles situaciones de injusticia social
  • Reclamar el derecho a la reparación del daño y aportar soluciones a través de información útil y positiva
  • Crear las condiciones para pasar de una conciencia pasiva de la Sociedad a una conciencia activa que involucre a las personas en las necesidades y derechos de sus conciudadanos.

 

Creemos firmemente que una Sociedad con acceso a información de calidad garantiza comunidades implicadas en el progreso social.


Desde la asociación hemos realizado una investigación periodística independiente sobre el Sistema Gallego de Protección de Menores. Este estudio nos ha llevado a escribir 2 libros. El primero de ellos es «Dónde está el interés superior del niño» que ya es segunda edición.  Para comprar el libro visita www.loquenosecuentanoexiste.org

 

Si ya has leído el primer libro y te gustó, hemos publicado uno nuevo más reciente y actualizado: «El Laberinto de Olivia y Julia» que nos traslada en un viaje a través de las medidas del sistema gallego de protección de menoresLos beneficios de las ventas de los libros irán destinados a continuar la investigación periodística independiente. Para comprar el libro
visita 
www.loquenosecuentanoexiste.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *