Cómo financiar una ONG: Idea nº2

¿Os ha gustado la idea número 1 para financiar una ONG? ¡Vamos a por la idea número 2!

Financiar una ong y apadrinar
Financiar una ong y apadrinar

En este caso, esta idea está pensada para bancos de alimentos o bien para ONGs que disponen de varias oficinas o almacenes. Como es el caso del Banco de Alimentos Rías Altas, que gestiona 4 centros de distribución: A Coruña, Ferrol, Meicende y Santiago de Compostela.

¿Buscas un software para la gestión de un centro de distribución de alimentos? grande o pequeño. Infórmate sobre este software gallego.

El concepto es muy sencillo: apadrina. El apadrinamiento es una forma muy habitual de financiación de ONGs y suele ir asociada a niños, animales o incluso árboles, cuando se trata de ONGs para la protección del medio ambiente.

¿Porqué no apadrinar la calle de un almacén? Pensémoslo un poco. A lo largo del año numerosas personalidades, políticos y empresas suelen visitar las instalaciones de una ONG. Si el nombre de tu empresa aparece en el lineal de estanerías de un centro de distribución o de la oficina de una ONG, es una buena forma de hacerte ver y a la vez ayudar a una causa solidaria.

A veces los canales de television locales, y a veces estatales, visitan una ONG para hacer un reportaje. Si el nombre de tu empresa es visible ya te estás promocionando a nivel local o nacional.

Cómo financiar tu ONG. Apadrina la calle de un almacén.

Elige la ONG que más se adapte a tus valores y apadrina una oficina o la calle de un almacén.

Un bonus…

Realmente si lo pensamos bien, no deja de ser algo similar a la publicidad en camisetas o en chalecos de seguridad. Una empresa hace la donación de los chalecos y pone en el dorsal el nombre de su empresa.

Empieza ahora

Si estás interesado en este proyecto no dudes en ponerte en contacto con La Guía de ONGS de Galicia. Puedes crear aquí la actividad de apadrinamiento totalmente gratis y empezar a promocionarla.

Además, si quieres, puedes pedirnos un espacio web donde publicar nuevas actividades de tu ONG y ayudarte a la captación de nuevos voluntarios.

Nos vemos en el siguiente artículo sobre financiación de ONGs.

Colaborar es fácil

¿Te ha gustado la idea? ¿Tienes otras ideas para financiar alguna ONG gallega? No dudes en compartirlo. Opina y comparte este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *