Asotrame – Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea

Asociación de Trasplantados de Médula Ósea Narón Ferrol

Asotrame (Asociación Gallega de trasplantados de médula ósea), es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen o han padecido cáncer hematológico y la de sus familias.

Personas que padecen o han padecido cáncer hematológico y sus familias.
Directamente, personas con estancia hospitalaria en Santiago de Compostela (CHUS) y A Coruña (CHUAC).
De forma puntual, mediante eventos únicos que se celebran a lo largo del año.

Estos son los Programas de Asotrame:

  • “Reflejos de Vida”: informar y sensibilizar al conjunto de la población sobre la donación de médula ósea.
  • “Asotrame SUMA”: celebración de eventos a lo largo del año, con el fin de recaudar fondos para proyectos de investigación contra el cáncer hematológico.
  • “Asotrame a TU LADO”: programa que proporciona una serie de servicios a nuestros usuarios y usuarias tanto dentro como fuera del hospital.
  • «Apoyo entre iguales»Si te acaban de diagnosticar, o estás en tratamiento de un cáncer hematológico, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un grupo de personas que han pasado por tu situación y están dispuestas a escucharte y ayudarte.
  • “Como en Casa”: Vivienda de Estancia Temporal para Pacientes Oncohematológicos y Familiares (Coruña). Servicio de Atención Psicosocial: intervención psicosocial profesionalizada, donde proporcionamos información y apoyo a pacientes y a familiares.
  • «Respiro de Vida”: Servicio de respiro familiar, pensado tanto para que niños y niñas que están en tratamiento contra el cáncer, como para aquellos que ya lo han superado, y para sus familias con el fin de que disfruten de un fin de semana de diversión, relajación y desconexión.
  • Arte y Emociones: El taller está basado en un método de arteterapéutica, la libertad en la creatividad del individuo, le facilita y asegura un tiempo y espacio en tranquilidad para que la persona pueda conectar con su espíritu creativo. Se imparte todos los martes a las 17:30 en la Planta 11ª del CHUAC.
  • Oncoyoga: Contamos con un programa de yoga terapéutico, impartido por una profesional titulada en yoga terapéutico y oncológico. Impartido todos los miércoles de 10:00 a 11:00 horas en el Local Social de A Gándara. Narón.

Asotrame tiene dos líneas de actuación en 3 objetivos fundamentales:

  • Colaborar en proyectos de investigación sobre el cáncer hematológico.
  • Informar y sensibilizar al conjunto de la población y todo lo relacionado con la donación de médula ósea.
  • Proporcionar información, asesoramiento y soporte emocional a pacientes de cáncer hematológico y sus familiares.

Trasladar a la sociedad la importancia de donar medula ósea, como un gesto de solidaridad, que entendemos debería ser intrínseco al ser humano, y que permite que al año se salven un gran número de vidas.

Guía de Asotrame sobre la donación de médula ósea

Desde la asociación ponemos a tu disposición este libro que consiste en una guía escrita con el objetio de concienciar e informar de la importancia que tiene un acto solidario tan básico como la donación de médula ósea. Este libro se divide en dos partes, en la primera explicamos de un modo científico en qué consiste el trasplante de médula ósea. En la segunda parte os compartimos el testimonio de varias personas que han estado o están implicadas en este proceso.

Puedes descargar la Guía sobre la donación de médula ósea en castellano aquí o en gallego aquí.

Compra solidaria en AMAZON

Entra desde La Guía de ONGs de Galicia y AMAZON nos dona una parte para ONGs Gallegas

SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL PARA TÍ.
Cuando alcancemos 200€ en AMAZON podrás elegir a qué oNG Gallega se destinan.

Freeman Galicia

3 comentarios en “Asotrame – Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea”

  1. Hola, mi nombre es Rosa, tengo 54 años y he pensado la posibilidad de colaborar con vuestra asociación… La verdad no sabría muy bien que podría ofrecer, por eso busco información sobre las necesidades que teneis en estos momentos y las pensaría si fuesen compatibles con mi vida laboral y personal.

    1. Hola Rosa,
      Muchas gracias por mostrar interés en colaborar con Asotrame.
      Actualmente, con motivo de Navidad, estamos llevando a cabo una iniciativa que se llama «Cartas de Aliento», se trata de escribir carta motivadora para enviar a pacientes oncohematológicos.
      Para más información, te invito a que visites nuestra web: asotrame.com o nuestro instagram: Asotrame.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *